Eficiencia energética

Eficiencia energética

Eficiencia energética en Altea la Vella y Altea

Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu eficiencia energética:

Calefacción:

Un consumo responsable de la calefacción de tu hogar es una forma de ahorrar en tu factura. Una temperatura óptima debería de ser de unos 21ºC por estancia.

No calientes las habitaciones que estén vacías y que no vas a usar. Solo apagando la calefacción en esas estancias vas a notar un ahorro considerable.

Otra solución es no dejar encendida la calefacción mientras te vas a trabajar, ya que es mucho mejor que la programes para que se encienda sola una hora antes de que vuelvas y mantengas las puertas cerradas de cada habitación.

Iluminación:

Contar con bombillas LED hoy en día es muy importante ya que en algunos casos puedes conseguir hasta un 80% menos de consumo y tienen muchas más horas de vida.

Dan una mejor luz que cansa menos la vista y además ahorras muchos costes. No lo dudes y utiliza esta clase de luces.

Podrás elegir la luz con varios tonos de color (según su temperatura de color) siendo la luz cálida alrededor de 3000K, la luz neutra alrededor de 4000K y la luz fría alrededor de 6000K.

Nosotros podemos conseguirte cualquier tipo de bombilla led. Hay de muchos tipos y éstos pueden sustituir a las antiguas bombillas incandescentes, halógenas o de bajo consumo. La eficiencia no tiene por qué estar reñida con el diseño.

Electrodomésticos:

También debes de pensar en retirar tus antiguos electrodomésticos, ya que consumen la mayor parte de electricidad de tu hogar. Siempre que vayas a comprar uno nuevo mira que sea como mínimo de clase A+ pues esto hará que reduzcas tus facturas y notes un gran ahorro a final de año.

Por otra parte, siempre que puedas, desenchufa tus electrodomésticos cuando no los vayas a utilizar. Ten en cuenta que solo la nevera ya consume un 30% de tus facturas anuales; así que si te vas a ir de viaje por un largo tiempo es mejor desenchufarla, vaciarla y dejarla abierta.

Además, el «stand-by» de los ordenadores, televisores, equipos de sonido, cargadores de móvil, etc… consume electricidad sin que te des cuenta. Acostúmbrate a desenchufarlo porque es un consumo fantasma que a lo largo del año te va a hacer perder unos euros.

ripoll-eficiencia-04

Buen mantenimiento:

El buen mantenimiento de tú instalación también es necesario. Déjala en manos de profesionales para que la revisen. Tenerla en buen estado te ayudará a no perder dinero y poder ahorrar más.

¿Qué consigues siguiendo estos consejos?

Lo primero que vas a notar es un ahorro en tu factura de la luz. Pero no solo eso, siguiendo estas pautas respetarás un poco más el medio ambiente. No debes olvidar la importancia de la eficiencia energética en Altea la Vella y Altea.

Para conseguirlo es importante que la electricidad de tu casa esté en manos de especialistas, y para ello es clave tener a mano a un electricista cualificado en Altea la Vella y Altea quien solucionará muchos de tus problemas.

Abrir chat